¿Para qué y dónde se utiliza?
El uso principal de un Access Point es poder ofrecer una conexión estable en diferentes lugares y no solo donde se encuentra el router. Por ejemplo en un gran espacio público, un edificio de varias plantas o donde puede haber muchos obstáculos que impidan que la señal llegue correctamente. Vamos a ver los principales lugares donde se suele instalar los puntos de acceso.
Oficinas
El primer lugar donde es muy común instalar puntos de acceso es en las oficinas de una empresa. Piensa en una organización que cuente con diferentes secciones: administrativos, venta, organización… En cada una de las salas van a necesitar tener conexión de Internet y que además funcione correctamente.
Una opción es instalar repetidores Wi-Fi, por ejemplo. Sin embargo la pérdida de señal puede hacer que un equipo informático no se conecte correctamente y aparezcan problemas. Ahí es donde entra en juego un Access Point. Pueden conectarlo por cable Ethernet directamente al router y recibir conexión para que otros dispositivos puedan conectarse a él.
Grandes edificios
Algo similar ocurre con un gran edificio. Piensa por ejemplo en una tienda que tenga varias plantas. Para que en cada una de esas plantas haya una buena conexión de Internet disponible para los clientes y trabajadores, una buena idea es instalar puntos de acceso. Así podremos conectarnos sin problemas, con un rendimiento óptimo.
Básicamente el objetivo siempre va a ser cubrir una gran superficie. Un router por sí solo tiene capacidad para unas decenas de metros cuadrados. Si estamos ante un edificio de gran tamaño, eso es insuficiente y habría que buscar alternativas, como es instalar un Access Point y que sirva como punto para poder obtener conexión.
Hoteles
En los hoteles también es muy frecuente que haya diferentes puntos de acceso para poder conectarnos. Suele haber al menos uno por planta, pero si se trata de un edificio grande puede que haya varios en cada una de ellas. De esta forma los clientes pueden conectarse a Internet y lograr una buena velocidad sin cortes.
Todos estos puntos de acceso van a estar conectados al router principal. Hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos puede gestionar decenas de conexiones simultáneas, por lo que pueden conectarse al mismo tiempo muchos clientes sin problemas, algo que no ocurriría con un repetidor Wi-Fi, que sí está más limitado.
Vivienda
No es lo habitual, pero también es posible instalar un Access Point en casa. No obstante, lo más común es optar por un repetidor Wi-Fi o por dispositivos PLC. La distancia a cubrir va a ser menor, así como también va a ser inferior la cantidad de usuarios que se van a conectar al mismo tiempo y habría menos problemas.
Pero sí, los puntos de acceso pueden ser útiles también en una vivienda. Por ejemplo en una casa que tenga dos plantas es buena opción para mantener una conexión aceptable en todo momento y que la velocidad no caiga. Una alternativa a tener que utilizar repetidores o amplificadores Wi-Fi.
.jpg)

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario